El ciclista danés Jonas Vingegaard sufrió graves lesiones este jueves durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, lo que lo obligó a abandonar la competencia. En el accidente, también se vieron involucrados otros destacados corredores como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, quienes también tuvieron que retirarse.
El equipo del doble campeón del Tour de Francia, Visma-Lease a Bike, informó que Vingegaard sufrió fracturas en una clavícula y en varias costillas, pero se encuentra estable y consciente. Actualmente, se encuentra bajo observación en el hospital para seguir su evolución.
A pesar de la gravedad de las lesiones, el diagnóstico brindó cierto alivio considerando la violencia del accidente y la angustia vivida en el momento. Los tres favoritos a la victoria final, incluido Vingegaard, se vieron involucrados en la caída durante una curva a unos 33 km de la meta en Legutio.
Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse tras el incidente, Vingegaard fue el más afectado, permaneciendo en el suelo durante unos minutos antes de ser evacuado en ambulancia con inmovilización y collarín en el cuello.
El director deportivo del equipo Visma/Lease a Bike, Addy Engels, señaló que Vingegaard estaba consciente cuando llegaron al lugar del accidente y ahora están a la espera de los resultados de los exámenes médicos.
La caída también afectó a otros corredores, como Jay Vine, quien también tuvo que ser evacuado hacia el hospital. Aunque la competencia continúa, la atención se centra en la recuperación de los ciclistas heridos y en la evaluación de las medidas de seguridad en la carrera.