Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Jonas Vingegaard

Reporte médico de Jonas Vingegaard tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco

En la misma caída se vieron inmersos los otros grandes favoritos Primoz Roglic, hasta ahora líder, y Remco Evenepoel, que igualmente abandonaron.

El ciclista danés Jonas Vingegaard sufrió graves lesiones este jueves durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, lo que lo obligó a abandonar la competencia. En el accidente, también se vieron involucrados otros destacados corredores como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, quienes también tuvieron que retirarse.

El equipo del doble campeón del Tour de Francia, Visma-Lease a Bike, informó que Vingegaard sufrió fracturas en una clavícula y en varias costillas, pero se encuentra estable y consciente. Actualmente, se encuentra bajo observación en el hospital para seguir su evolución.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el diagnóstico brindó cierto alivio considerando la violencia del accidente y la angustia vivida en el momento. Los tres favoritos a la victoria final, incluido Vingegaard, se vieron involucrados en la caída durante una curva a unos 33 km de la meta en Legutio.

Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse tras el incidente, Vingegaard fue el más afectado, permaneciendo en el suelo durante unos minutos antes de ser evacuado en ambulancia con inmovilización y collarín en el cuello.

El director deportivo del equipo Visma/Lease a Bike, Addy Engels, señaló que Vingegaard estaba consciente cuando llegaron al lugar del accidente y ahora están a la espera de los resultados de los exámenes médicos.

La caída también afectó a otros corredores, como Jay Vine, quien también tuvo que ser evacuado hacia el hospital. Aunque la competencia continúa, la atención se centra en la recuperación de los ciclistas heridos y en la evaluación de las medidas de seguridad en la carrera.

Temas relacionados


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París


Juegos Olímpicos 2024

Gobierno francés desmiente amenaza terrorista específica contra Juegos Olímpicos de París 2024


Real Madrid

Madrid cobra venganza y saca al City de la Champions