Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Nairo Quintana

Nairo Quintana sufre rotura de ligamento del brazo derecho y peligra su presencia en el Giro

El ciclista colombiano se recupera en Colombia tras la caída en Cataluña y su participación en la próxima competencia está en duda.

Tomada de @Movistar_Team

El equipo Movistar Team ha actualizado el parte médico de Nairo Quintana, confirmando una lesión más grave de lo inicialmente previsto tras su caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña el pasado 24 de marzo. Lo que en un principio se creyó que eran solo raspones, ha resultado ser una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, según indicó el parte médico del equipo.

Como consecuencia de esta lesión, Nairo Quintana no tiene una fecha definida para su regreso a las competencias y su presencia en el próximo Giro de Italia, que dará inicio el 4 de mayo, está en grave peligro. La mala fortuna ha perseguido al ciclista colombiano desde su regreso a la élite, ya que apenas ha podido disputar dos carreras y terminar una, de las cinco que tenía programadas hasta este inicio de abril.

El director del equipo, Eusebio Unzué, había manifestado anteriormente que Nairo Quintana sería uno de los líderes del equipo para el Giro de Italia. Sin embargo, con tan solo 30 días para que inicie la competencia, el tiempo de recuperación del corredor no sería suficiente para una completa rehabilitación.

Actualmente, Quintana se encuentra en Colombia, donde continuará su proceso de recuperación tras la caída sufrida en Cataluña. Aunque el parte médico no especifica si será necesario someter al corredor a una intervención, este tipo de lesiones suelen requerir hasta seis semanas de recuperación, durante las cuales el afectado debe mantener el brazo inmovilizado y seguir el tratamiento indicado por los médicos del equipo.

Además, se ha confirmado que Nairo Quintana no estará presente en el próximo Tour de los Alpes, que se disputará del 15 al 19 de abril, con el fin de garantizar una total recuperación antes de su regreso a las competencias. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas, según indicó el parte médico del Movistar Team.

Temas relacionados


El Campín

Estado de la cancha de El Campín tras los conciertos de Karol G, ¿Cómo quedó?


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París


Egan Bernal

Lieja Bastoña Lieja 2024: ¿Cuáles colombianos la correrán?