Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz impresiona en el tenis: solo superado por Novak Djokovic

El joven tenista español continúa destacando en el Masters 1000 de Miami, superando a Gael Monfils y manteniendo una estadística envidiable.

Foto: EuropaPress

Carlos Alcaraz Garfia, el talentoso tenista español de 20 años, sigue dejando huella en el mundo del tenis tras vencer al veterano jugador francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Miami. Este triunfo resalta una notable estadística que lo coloca como uno de los mejores frente a rivales de mayor edad, solo superado por el legendario Novak Djokovic.

En el enfrentamiento contra Monfils, Alcaraz demostró su dominio al vencerlo con un marcador de 6-2 y 6-4 en apenas 1 hora y 13 minutos. Este resultado añade a su lista de logros una racha positiva contra jugadores mayores desde su debut en el circuito en marzo de 2020.

El joven español ha participado en un total de 14 partidos contra tenistas de 35 años o más, acumulando 10 victorias y solo 4 derrotas. Este impresionante récord solo es superado por Novak Djokovic, quien lo ha derrotado en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos.

A pesar de esta excepción, Alcaraz ha enfrentado a otros grandes nombres del tenis como Rafa Nadal, Richard Gasquet, Albert Ramos, Roberto Bautista, y Jeremy Chardy, entre otros, obteniendo resultados favorables en la mayoría de los casos.

Destaca su enfrentamiento con Feliciano López, quien tenía 39 años en ese momento, en el ATP 250 de Marbella en abril de 2021. A pesar de la experiencia de López, Alcaraz logró una victoria impresionante con una remontada notable.

La próxima prueba para Alcaraz será enfrentarse a Lorenzo Musetti, un jugador italiano de 22 años y número 24 del mundo. Aunque Musetti tiene una ventaja en el historial de enfrentamientos, Alcaraz buscará cambiar el rumbo en este encuentro y continuar su ascenso en el mundo del tenis.

Con cada partido, Carlos Alcaraz demuestra su habilidad y determinación, consolidándose como una de las promesas más brillantes en el tenis mundial y generando expectativas cada vez mayores en su carrera profesional.

Temas relacionados


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"


Champions League

Un Arsenal al alza busca agravar la herida del Bayern


Real Madrid

Madrid cobra venganza y saca al City de la Champions