Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia

Colombia busca mantener su racha invicta frente a Rumania

Las incógnitas principalmente giran en torno al centro del campo y la delantera, donde la participación de Luis Díaz es incierta después de su exigente partido en Londres.

Foto: EFE

El seleccionado colombiano dirigido por Néstor Lorenzo se prepara para cerrar con broche de oro la fecha FIFA de marzo enfrentando a Rumania. Con un invicto de 17 partidos desde la llegada de Lorenzo al banquillo, Colombia se presenta como un rival formidable para su contrincante europeo.

Foto: EFE

Tras su reciente victoria contra España, un encuentro que resonó en el ámbito futbolístico, Colombia se muestra decidida a superar una vez más a una selección europea. Rumania, por su parte, también llega invicta, acumulando 12 partidos sin conocer la derrota, aunque su último enfrentamiento contra Irlanda del Norte terminó en empate tras un duro partido.

Con el objetivo de explorar nuevas opciones y evaluar el desempeño de diversos jugadores de cara a la Copa América, Néstor Lorenzo ha realizado varios ensayos durante los entrenamientos. Se espera que Colombia presente algunas variantes en su alineación, aunque se espera que no haya cambios drásticos en el equipo titular.

Las incógnitas principalmente giran en torno al centro del campo y la delantera, donde la participación de Luis Díaz es incierta después de su exigente partido en Londres. Jugadores como Yaser Asprilla, Juan Fernando Quintero y Carlos Gómez podrían tener su oportunidad en este encuentro.

ALCALÁ HENARES (COMUNIDAD DE MADRID), 25/03/2024.- Los jugadores James Rodríguez (i) y Juan Fernando Quintero durante un entrenamiento de la selección de Colombia este lunes, en la Ciudad Deportiva Cívitas Alcalá Henares (Comunidad Madrid). Alentada por derrotar a España 1-0 en Londres, la selección colombiana de fútbol se enfrentará este martes en Madrid a Rumanía, un equipo que hizo vivir pesadillas a los suramericanos en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En cuanto a la defensa y el mediocampo, Lorenzo podría optar por probar a David Ospina, Gabriel Fuentes y Yerson Mosquera en la retaguardia, mientras que en el centro del campo se espera la presencia de Richard Ríos y Jefferson Lerma. La participación de Juan Camilo Portilla también está en duda.

Foto: EFE

Por otro lado, Rumania también planea realizar algunos cambios respecto a su último partido contra Irlanda, aunque los nombres exactos aún no han sido revelados. Se espera que el técnico Edward Iordanescu realice ajustes en la alineación que enfrentará a Colombia.

La alineación probable de Colombia para este encuentro incluiría a:

David Ospina; Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Gabriel Fuentes; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Yaser Asprilla, Juan Fernando Quintero, Carlos Gómez y Mateo Cassierra.

El partido entre Colombia y Rumania está programado para el martes 26 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, con inicio a las 2:30 p.m. hora colombiana. La transmisión estará a cargo de Canal Caracol y RCN TV.

Temas relacionados


Laureus 2024

En imágenes: conozca los premiados en los Laureus 2024, los Óscars del deporte


Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título


Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"