Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

Colombia y un fin de semana de clasificaciones a Olímpicos

Atletas colombianos brillan en diversas disciplinas, sumando medallas, podios y clasificaciones a eventos internacionales.

Este fin de semana quedará marcado en la historia del deporte colombiano, con una serie de logros destacados que reflejan el talento, la disciplina y la dedicación de nuestros atletas en competencias nacionales e internacionales.

Ángel Hernández aseguró el tiquete número 41 para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su destacada participación en la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín en Cottbus, Alemania. Hernández, con una actuación impecable, se consolidó como uno de los mejores representantes del país en esta disciplina.

En la Copa Mundo de Para Powerlifting, Bertha Cecilia Fernández y Fabio Torres brillaron al conquistar medallas de plata en sus respectivas categorías. Este triunfo no solo les brinda reconocimiento, sino que también fortalece su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El Mundial de Paracycling de Pista fue testigo de la destacada participación de Carolina Munevar y Paula Daniela Caballero, quienes obtuvieron medallas de bronce en diferentes pruebas. Su entrega y determinación en la pista son un ejemplo de superación y excelencia deportiva.

En el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2024 de Karate, Colombia se consagró campeón al obtener 8 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. El desempeño sobresaliente de los atletas en diversas modalidades demuestra el nivel competitivo del karate colombiano a nivel regional.

Egan Bernal demostró su habilidad y resistencia al obtener el tercer lugar en la Vuelta a Cataluña 2024. Su destacada actuación en esta competencia internacional refuerza su posición como uno de los ciclistas más sobresalientes del país.

Las apneistas Sofía Gómez y Vanessa Tamayo también brillaron al clasificar al Campeonato Mundial CMAS de apnea indoor, luego de establecer récords nacionales en pruebas clave. Su dedicación y pasión por este deporte las convierten en dignas representantes de Colombia en eventos internacionales.

En resumen, este fin de semana ha sido testigo de grandes triunfos y gestas deportivas que llenan de orgullo a Colombia. Estos logros son el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas, quienes continúan inspirando a futuras generaciones y llevando en alto el nombre del país en el ámbito deportivo internacional.

Temas relacionados


linda caicedo, futbol, revista alternativa, noticias Linda Caicedo

Alerta en la selección femenina por nueva lesión de Linda Caicedo


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"


Selección Colombia Femenina

Linda Caicedo y otras bajas de la Selección Femenina para los amistosos de abril