Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia

Convocatoria confirmada: México presenta equipo de la Liga MX para enfrentar a Colombia en amistoso

La selección mexicana de fútbol ha anunciado oficialmente su convocatoria para el próximo enfrentamiento amistoso contra Colombia, un partido crucial en la preparación para la próxima Copa América.

mexico, seleccion colombia, revista alternativa
Foto: FCF

El seleccionador Jaime Lozano ha optado por un equipo formado principalmente por jugadores de la Liga MX, excluyendo a integrantes de los finalistas América y Tigres UANL del torneo Apertura 2023.

Entre las destacadas figuras convocadas se encuentran el delantero Guillermo Martínez, sublíder goleador con el Puebla, y el portero Julio González de los Pumas UNAM, una elección destacada por su actuación determinante en la semifinal del torneo. Aunque la ausencia de futbolistas de ligas europeas y figuras clave como las de América y Tigres es notable, Lozano confía en que este equipo de la Liga MX brindará un buen cierre a un año que ha sido una montaña rusa para el equipo tricolor.

El partido amistoso contra Colombia, programado para el sábado en Los Ángeles, se presenta como una oportunidad importante para evaluar nuevas figuras de cara a la próxima Copa América y la Liga de Naciones. A pesar de la búsqueda de la victoria, Lozano ve este encuentro como una plataforma para observar talento emergente y consolidar estrategias para los desafíos futuros.

Temas relacionados


Por otro lado, la Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, llega con buen ánimo después de vencer a Venezuela en un partido preparatorio. El equipo espera mantener su racha invicta en el proceso del entrenador argentino. El enfrentamiento promete emociones y será un termómetro importante para ambos equipos de cara a sus futuros desafíos internacionales.

Convocatoria de México para el amistoso con Colombia:

Porteros: Julio González (Pumas UNAM) y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Alexis Peña (Necaxa), Brian García (Toluca), Jesús Orozco (Guadalajara), Luis Olivas (Mazatlán), Omar Campos (Santos Laguna), Rafael Fernández (Tijuana), Ricardo Chávez (San Luis) y Rodrigo Huescas (Cruz Azul).

Centrocampistas: Alfonso González (Monterrey), Andrés Montaño (Mazatlán), Erik Lira (Cruz Azul), Dieter Villalpando (San Luis), Jordi Cortizo (Monterrey), Juan Domínguez (Toluca), Omar Govea (Monterrey), Rodrigo López (Pumas UNAM).

Delanteros: Bryan González (Pachuca), César Huerta (Pumas UNAM), Édgar López (Toluca) y Guillermo Martínez (Puebla).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador


Barcelona

Xavi Hernández: "La expulsión revienta la eliminatoria"


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"