El 2023 se ha convertido en un año fatídico para el colombiano David Ospina. El golero se ha visto privado de ver actividad gracias a una dura lesión en su codo a comienzos de este año. A pesar de que dicha lesión fue relativamente corta, el cafetero ha sufrido recaídas, algo que le ha impedido tener acción con la Selección Colombia en el inicio de la eliminatoria sudamericana y con Al Nassr, equipo donde comparte camerino con el luso Cristiano Ronaldo.
De hecho, el pasado 11 de septiembre, el equipo árabe publicó una serie de imágenes donde se veía al portero regresar a entrenamientos con el equipo, pero esto no fue suficiente para tenerlo en cuenta para los duelos locales y con la tricolor.
La última decisión desde Arabia Aunque regresó a los entrenamientos con el club asiático, muchas dudas se han generado por su ausencia en los partidos. Según se ha conocido en las últimas horas, el colombiano ha sido totalmente descartado por el club debido a la cantidad de cupos extranjeros que permiten en Arabia.
El reglamento de la liga asiática indica que cada equipo puede tener un máximo de ocho jugadores con pasaporte extranjero; con David Ospina, Al Nassr completa nueve, por lo que es el futbolista que fue descartado por el club y no entró en la lista de inscritos. Ospina ha sido dado de baja de la lista de extranjeros con la masiva llegada de estrellas como Sadio Mané, Brozovic, Otavio, Laporte, quienes se sumaron a Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca y otros foráneos. Su poca continuidad ha hecho que el técnico Lorenzo se la juegue por otros porteros como Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier, este último es llamado a ser el futuro del arco.
Bajo este panorama, la salida del colombiano se podría dar antes de lo esperado. Cabe recordad que Ospina arribó a suelo árabe luego de su larga travesía por Europa donde vistió los colores de Arsenal, Napoli y otros clubes. Antes de sus problemas físicos, David jugó con el Al Nassr 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup. Por lo pronto, la Selección Colombia y Ospina tendrán caminos separados. Mientras el golero resuelve su futuro, la tricolor se alista para el duelo de la cuarta jornada de eliminatorias ante Ecuador. El combinado nacional buscará borrar aquellos fantasmas que le causó este rival en la eliminatoria pasada tras vencerlos por 6-1.