Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
River Plate

Franco Armani ingresa al Top 5 de los arqueros más ganadores de la historia

El arquero argentino suma su vigésimo sexto título profesional, consolidándose como uno de los más exitosos a nivel mundial.

Foto: AGENCIA CÓRDOBA

Franco Armani, reconocido arquero de River Plate y la Selección Argentina, continúa forjando su legado como uno de los más grandes en su posición. Tras la emocionante victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata en la final de la Supercopa Argentina, Armani alcanzó su vigésimo sexto título profesional, consolidándose como el máximo arquero argentino ganador de la historia y destacando a nivel mundial.

A lo largo de su carrera, Armani ha acumulado un impresionante palmarés que incluye trece títulos con Atlético Nacional de Colombia y diez con River Plate. Además, ha contribuido en la consecución de tres grandes triunfos con la Selección Argentina, lo que lo distingue como el único integrante del plantel de la Liga Profesional Argentina en alcanzar tal hazaña.

Con esta victoria, Armani se sitúa en el top 5 de los guardametas más ganadores a nivel mundial, empatando en trofeos con figuras como Keylor Navas y Edwin van der Sar. Por delante, solo quedan referentes como Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Vitor Baia.

A nivel nacional, Armani sigue escalando posiciones dentro del fútbol argentino, superando a figuras como Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stefano en número de títulos. Actualmente, se encuentra entre los cinco argentinos con más trofeos en la historia del fútbol del país.

River Plate, bajo la dirección de Martín Demichelis, tiene grandes ambiciones para la temporada, buscando triunfar en múltiples competiciones. Tras asegurar el primer trofeo oficial del año, el equipo ahora apunta a avanzar en la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Temas relacionados


Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado se pierde el derby contra el Milan por lesión muscular


FC Barcelona

El Barça pide imágenes y audios del gol fantasma y podría pedir la repetición del Clásico


Nairo Quintana

Nairo Quintana sufre rotura de ligamento del brazo derecho y peligra su presencia en el Giro