Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Champions League

Listos los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions

El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 15 de marzo.

Foto: EFE

La fase de octavos de final de la Champions League llegó a su fin este miércoles, revelando los ocho equipos que avanzan hacia la siguiente etapa en busca de uno de los trofeos más prestigiosos del mundo del fútbol.

Si bien no se presentaron sorpresas impactantes o equipos revelación entre los clasificados a los cuartos de final, es notable la ausencia de clubes como el Porto o el Inter de Milán, quienes estuvieron a punto de acceder a esta fase.

Foto: EFE

El próximo viernes 15 de marzo a las 12:00 del mediodía, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023-2024. Este evento será crucial para definir los emparejamientos de la máxima competición continental.

Los equipos que estarán presentes en el sorteo son los ocho que lograron superar los octavos de final. Destacando que tres de ellos son españoles: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. La presencia de LaLiga en esta etapa es notable, siendo el campeonato con más representación.

Foto: EFE

Los equipos clasificados para cuartos de final son:

PSG
Bayern Múnich
Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Arsenal
Dortmund
Atlético

Durante el sorteo, se aplicarán ciertas normas y condicionantes. Por ejemplo, cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes del sorteo, lo que aumenta la incertidumbre y emoción del evento. Además, en esta fase se permitirá el enfrentamiento entre equipos del mismo país y aquellos que hayan coincidido en la fase de grupos.

Foto: EFE

El procedimiento del sorteo, que se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, establece que la primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponderá al club visitante. Asimismo, se sortearán los cruces de semifinales y la final, permitiendo a los ocho equipos clasificados conocer el camino hacia la gran final que se llevará a cabo en Wembley el próximo sábado 1 de junio.

En cuanto a las fechas de los partidos, los encuentros correspondientes a los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril (partidos de ida), mientras que la resolución se llevará a cabo una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.

Temas relacionados


Cristiano Ronaldo

Ronaldomanía: subastan en Eslovenia, la cama donde durmió Cristiano Ronaldo


Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética


Copa CONMEBOL Libertadores

Una vez más el "Ballet Azul" no baila en la Libertadores. Palestino lo derrotó 3-1