Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Eurocopa 2024

Histórico: la Selección de Georgia jugará la Eurocopa por primera vez

Con este logro, Georgia se une al Grupo F de la Eurocopa 2024, enfrentándose a Turquía, Portugal y la República Checa.

Foto: Getty images

La Selección de Georgia estará en la Eurocopa 2024 de Alemania, marcando un hito en su historia futbolística. En un partido agónico en el estadio Boris Paichadz de Tbilisi, con 53.000 espectadores, los georgianos eliminaron a una Grecia ansiosa por regresar al escenario europeo. La tensión se palpaba en el aire mientras Mamardashvili, portero del Valencia, se convirtió como héroe al detener uno de los penaltis clave a Anastasios Bakasetas.

En un duelo tenso y de escasas oportunidades, Georgia y Grecia se enfrentaron por un lugar en el torneo de la UEFA que se celebrará en Alemania. A pesar del dominio inicial de los locales, Grecia demostró su experiencia, controlando desde una defensa sólida. El partido se complicó en los minutos finales, con expulsiones de ambos equipos.

La segunda mitad continuó sin grandes emociones, llevando el partido a la prórroga y finalmente a los penaltis. Fue entonces cuando Mamardashvili brilló, deteniendo un penal crucial y asegurando el histórico pase de Georgia. La tanda desde los onces pasos le dio el boleto a Alemania a los georgianos (4 -2). Las autoridades instalaron pantallas gigantes en las principales ciudades del país, y el triunfo desató la euforia de los hinchas que vieron a su equipo lograr esta tan anhelada hazaña.

Jugadores y aficionados de Georgia celebran su primera clasificación a una Eurocopa. Foto: EFE

Con este logro, Georgia se une al Grupo F de la Eurocopa 2024, enfrentándose a Turquía, Portugal y la República Checa en un emocionante desafío por delante.

Temas relacionados


Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 53 clasificados a los Juegos Olímpicos


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier