Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Independiente Medellín

Medellín clasifica a Sudamericana y Tolima se queda en Ibagué

En definición desde el punto penal, el cuadro antioqueño venció 4-2 al Deportes Tolima y aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2024.

Luego de empatar a cero en el juego que definía el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la tanda de penales fue la que sorteó quién sería el primer representante colombiano en el certamen internacional.

Con un resultado de 4-2 en esta instancia, el Independiente Medellín fue el que obtuvo el boleto, mientras que el Tolima, a pesar de jugar en su casa, se queda con la ilusión internacional.

Aunque a lo largo del partido, el Tolima creó varias oportunidades de gol con rápidas transiciones en ataque, careció de la precisión necesaria para capitalizarlas en el área del Medellín. Por otro lado, el arquero Eder Chaux del DIM realizó un par de intervenciones clave que mantuvieron el marcador en cero.

Ante esta situación, el destino de la final se decidió desde el punto penal. Un juego más queda por definirse y es el que llevarán a cabo, América de Cali y Alianza FC. De este juego saldrá el segundo representante colombiano en la Sudamericana 2024.

Temas relacionados


Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe brilla en El Campín y vence a Patriotas de Boyacá


Copa CONMEBOL Libertadores

Una vez más el "Ballet Azul" no baila en la Libertadores. Palestino lo derrotó 3-1


doble jugada, deportes, liga betplay Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Juan Antonio Gil - Joha Moreno