Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Rafael Nadal

Rafael Nadal deslumbra en su regreso a las canchas: Victoria soñada en Brisbane

El tenista español Rafael Nadal regresó con éxito después de 349 días de ausencia, demostrando un nivel espectacular en su victoria en el torneo de Brisbane.

Foto: EFE

Después de casi un año fuera de las canchas, Rafael Nadal hizo un regreso triunfal en el torneo de Brisbane, venciendo al austriaco Dominic Thiem con un marcador de 7-5 y 6-1. El español, que no competía en solitario desde enero de 2023, mostró un juego contundente y despejó las dudas sobre su estado físico.

Foto: EFE

El encuentro fue una muestra de solidez en el servicio por parte de ambos jugadores, pero fue Nadal quien logró romper el servicio de Thiem en el duodécimo juego del primer set, llevándose la manga por 7-5. A partir de ese momento, Thiem pareció desmoronarse, y Nadal dominó la segunda manga con un quiebre temprano y otro más para sellar la victoria.

En los octavos de final, Nadal se enfrentará al australiano Jason Kubler, quien contará con el apoyo de la afición local. A pesar de su rango actual de número 672 del mundo, Nadal ha ganado el favor de los espectadores con su impresionante retorno al circuito.

Foto: EFE

Después de un año sin competir, Nadal tiene la mira puesta en su estado físico y evitar posibles lesiones. Su calendario para 2024 dependerá de cómo responda su cuerpo semana a semana. Aunque no arriesgará en exceso, el tenista español tiene marcada la gira europea sobre tierra, incluyendo torneos importantes como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

Con su victoria en Brisbane, Nadal ha demostrado que su regreso a la élite del tenis es posible y que aún tiene mucho que ofrecer en el circuito. Aunque el sueño de la 15ª Copa de los Mosqueteros en Roland Garros parece lejano, la historia de este regreso está llena de posibilidades para Rafa Nadal.

Temas relacionados


FC Barcelona

El Barça pide imágenes y audios del gol fantasma y podría pedir la repetición del Clásico


racismo

FIFA abordará el tema del racismo en su congreso en Bangkok, anuncia Infantino


MLS

"Uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección, vengo trabajando con muchas ganas": Chicho Arango