Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Levantamiento de pesas

Triunfo colombiano tras el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Atletas colombianos brillan en Caracas con un total de 42 medallas, incluyendo 25 de oro.

Foto: COC

La delegación colombiana dejó una huella imborrable en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en Caracas, Venezuela, al cosechar un total de 42 medallas, consolidando su posición como uno de los referentes en esta disciplina en la región. Con 25 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, los atletas colombianos demostraron su talento y dedicación en cada una de las competencias.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la actuación de Jeison López, conocido como 'Gokú', quien fue reconocido como el mejor deportista del campeonato. Su desempeño sobresaliente contribuyó al éxito general del equipo colombiano, que se alzó como el nuevo campeón Panamericano en la rama masculina y subcampeón en la femenina.

Rafael de Jesús Cerro brilló con luz propia en la categoría de más de 109 kilogramos, al conquistar tres medallas de oro en diferentes modalidades. Con impresionantes levantamientos de 177 kg en arranque y 216 kg en envión. Oscar Garcés también dejó su marca en el campeonato al obtener la medalla de oro en la modalidad de arranque en la categoría de 102 kg. A pesar de enfrentar algunos contratiempos en la modalidad de envión, Garcés logró asegurar la plata en esta disciplina y en la suma total de las dos modalidades, destacando su habilidad y determinación en la competición.

Foto: COC

En la rama femenina, Miyareth Mendoza demostró su habilidad en la categoría de 81 kg, logrando destacadas actuaciones en arranque y envión. A pesar de enfrentar algunos desafíos, Mendoza se mantuvo firme y logró posicionarse entre las mejores competidoras de su categoría, contribuyendo al éxito general del equipo colombiano en el campeonato.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas no solo fue una oportunidad para celebrar el talento y la dedicación de los atletas colombianos, sino también para reafirmar el compromiso del país con el deporte y el desarrollo de nuevas generaciones de levantadores de pesas.

Temas relacionados


alianza

Alianza FC logra histórico empate ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana


Leicy Santos

Leicy Santos deja al Atlético y llega al Washington Spirit de la NWSL


MLS

"Uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección, vengo trabajando con muchas ganas": Chicho Arango