Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Asamblea de Ecopetrol eligió la nueva junta directiva de la compañía

Los debates se intensificaron en la Asamblea con 26 intervenciones de accionistas minoritarios, algunos expresando preocupaciones sobre la violación de procedimientos y la calidad de los candidatos propuestos.

Foto:Ecopetrol

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol culminó con la elección de los nuevos miembros de su junta directiva, tras casi ocho horas de deliberación, este viernes. Los accionistas, votaron la plancha de candidatos propuesta, resaltando la importancia de características como conocimiento en industria energética, administración y sostenibilidad.

"Este órgano de Administración de Ecopetrol está integrado por nueve miembros principales sin suplentes, de acuerdo con los términos establecidos en los Estatutos Sociales de la compañía", señaló Ecopetrol.

De esta manera quedó conformada la nueva junta directiva:

Ángela María Robledo (en calidad de independiente); Mónica de Greiff (en calidad de independiente); Gonzalo Hernández (en calidad de no independiente); Luis Alberto Zuleta (en calidad de independiente);Lilia Tatiana Roa (en calidad de no independiente); Edwin Palma (en calidad de no independiente); Guillermo García (en calidad de independiente); Álvaro Torres (en calidad de independiente) y Juan José Echavarría (en calidad de independiente).

Los debates se intensificaron en la Asamblea con 26 intervenciones de accionistas minoritarios, algunos expresando preocupaciones sobre la violación de procedimientos y la calidad de los candidatos propuestos: "La plancha en su conjunto, no estábamos hablando de Edwin Palma ni la viceministra (Lilia Tatiana Roa), no tenía el perfil que requería el manejo de la empresa más importante del país", señaló Juan José Echavarría. Sin embargo, hubo opiniones divergentes, con quienes respaldaron la elección argumentando la diversidad y pluralidad de la nueva junta.

La Asamblea también aprobó el proyecto de distribución de utilidades, asignando el 60% de la utilidad neta de Ecopetrol a los accionistas, equivalentes a más de 12,8 billones de pesos, a cada uno se le pagará 312 pesos por cada acción, 278 pesos como dividendo ordinario, cerrando así un día de intensos debates y decisiones en la petrolera estatal.

Temas relacionados


Vuelos Internacionales

Movilización de pasajeros por aeropuertos colombianos aumenta un 14% en febrero


Turismo

Récord de turismo: República Dominicana atrae a más de 3,2 millones de visitantes en el primer trimestre del 2024


negocio

La 'Forbes China' anuncia que el gigante asiático ha perdido multimillonarios