Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Luz Adriana Camargo

Luz Adriana Camargo asume como Fiscal General, segunda mujer en dirigir el ente acusador

Camargo toma juramento ante el presidente Gustavo Petro, prometiendo independencia y respeto institucional.

Posesión nueva fiscal Luz Adriana Camargo
Foto:Presidencia de Colombia

En una ceremonia celebrada el pasado 12 de marzo, la Corte Suprema de Justicia eligió a Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar este cargo. Ante el presidente Gustavo Petro, Camargo tomó juramento y expresó su compromiso de garantizar independencia y respeto por la separación de poderes durante su gestión.

Posesión nueva fiscal Luz Adriana Camargo
Foto:Presidencia de Colombia

En sus primeras palabras como fiscal en posesión, Luz Adriana Camargo compartió su sorpresa por haber alcanzado la máxima dignidad del ente acusador de Colombia, manifestando su convicción de que el arduo trabajo por el país vale la pena. Afirmó que su gestión estará marcada por la defensa de los valores de la justicia y la imparcialidad.

Posesión nueva fiscal Luz Adriana Camargo
Foto:Presidencia de Colombia

La elección de Camargo como reemplazo del exfiscal Francisco Barbosa estuvo marcada por varios aplazamientos y tensiones, incluyendo un intento de asonada por parte de simpatizantes del gobierno durante uno de los conclaves de la Corte. Ante este escenario, la nueva fiscal reconoció la dureza del proceso y reiteró su compromiso de liderar una institución independiente y respetuosa de las demás entidades estatales.

En su discurso, Camargo aseguró que su principal compromiso será mantener la independencia y la imparcialidad en sus acciones como fiscal general. Destacó su compromiso con la colaboración armónica entre los poderes del Estado y la aplicación justa de la ley para todos los ciudadanos, en condiciones de igualdad.

Posesión nueva fiscal Luz Adriana Camargo
Foto:Presidencia de Colombia

A pesar de un pequeño retraso en el inicio de la ceremonia, programada para las 7:00 de la noche, debido a un ajuste en el itinerario del presidente Gustavo Petro, la toma de posesión de Luz Adriana Camargo marca el inicio de una nueva etapa en la Fiscalía General de la Nación, con la promesa de liderazgo comprometido y respeto institucional.

Temas relacionados


Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?


Derechos Humanos

Colombia y la CPI unen esfuerzos para la justicia en violaciones de DD.HH.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán responde contundentemente a críticas de Gustavo Bolívar