Colombia fue en enero el país de la OCDE en el que más se redujo la tasa de desempleo, cuatro décimas, hasta el 10,4 %, con los datos de todos los miembros publicados este jueves.
No obstante, Colombia siguió siendo el segundo con el nivel de paro más elevado de los 38 miembros sólo por detrás de España, que tenía un 11,6 % y una décima menos que en diciembre, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un comunicado.
La tasa de desempleo en el conjunto de la OCDE en enero se mantuvo estable en enero en el 4,8 %, es decir, en el mínimo de la serie histórica, que comenzó en 2001.
En el primer mes del año hubo caídas significativas, además de en Colombia, en Austria (cuatro décimas al 5 %) y en Corea del Sur (dos décimas al 3 %).
Por el contrario, el paro aumentó en seis países (Dinamarca, Finlandia, Lituania, Noruega, República Checa y Turquía).
En la Unión Europea y en la zona euro, el desempleo se mantuvo sin cambios en niveles históricamente bajos (6 % y 6,4 %, respectivamente).
En cifras absolutas, los países con más desempleados de los 38 miembros eran Estados Unidos (6,12 millones), Turquía (3,21 millones), España (2,79 millones) y Colombia (2,61 millones).
EFE