Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
La Guajira

Ministerio de Comercio propone ley para recuperar Salinas de Manaure y revitalizar La Guajira

Proyecto busca convertir empresa en motor económico y social en la región.

El Ministerio de Comercio presentó este miércoles un proyecto de ley destinado a recuperar la empresa Salinas Marítimas de Manaure Ltda con el objetivo principal de "revertir la situación económica del departamento de La Guajira".

Según indicó la entidad en un comunicado de prensa, el propósito fundamental del proyecto es transformar Salinas de Manaure en una empresa económicamente viable que genere beneficios tangibles para la comunidad local.

El proyecto de ley, por su parte, plantea la aplicación de los mecanismos contemplados en la Ley 116 para facilitar a la empresa iniciar un proceso de reorganización e implementar un mecanismo de salvamento, como la capitalización de pasivos.

El ministro de Comercio, Germán Umaña, destacó que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo social y a la justicia económica del departamento, al tiempo que garantizará la protección del patrimonio público. "Con esto, tendremos una fuente de generación de empleo y bienestar para la comunidad", afirmó Umaña en una nota de prensa.

El proyecto de ley contempla la capitalización de la empresa a través de dos modalidades: aporte en dinero o en especie, con la aprobación requerida por el órgano máximo de administración de la sociedad de la empresa.

Además, se especifica que los dividendos generados por la empresa en favor de la Nación serán destinados a financiar proyectos en la zona de influencia de las Salinas, lo que busca no solo revitalizar la empresa, sino también impulsar el desarrollo local en La Guajira.

Temas relacionados


Turismo

Récord de turismo: República Dominicana atrae a más de 3,2 millones de visitantes en el primer trimestre del 2024


Netflix

Netflix gana más de 9 millones de usuarios y eleva un 79% el beneficio hasta marzo


DIAN

DIAN explica la suspensión de cuatro millones de RUT y advierte a los colombianos.