Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
CGN

Consejo Gremial Nacional rechaza propuesta de constituyente y enfatiza debate democrático

CGN liderado por Bruce Mac Master defiende la Constitución actual como el mayor acuerdo del país y llama a concentrarse en temas prioritarios como la equidad y la reactivación económica.

El Consejo Gremial Nacional (CGN), encabezado por Bruce Mac Master, ha cuestionado la propuesta del Gobierno sobre la convocatoria de una asamblea nacional constituyente, afirmando que la Constitución actual representa el mayor acuerdo alcanzado por el país. En un comunicado emitido recientemente, el CGN instó al Gobierno a fortalecer los mecanismos democráticos existentes y a enfocarse en la construcción de consensos en temas vitales como la equidad, la reactivación económica y la generación de empleo.

"Nos dirigimos al Gobierno Nacional para que concentre sus esfuerzos en fortalecer el debate democrático", expresó el gremio en su comunicado.

El CGN considera que la convocatoria a una asamblea nacional constituyente resulta innecesaria en este momento, argumentando que existen asuntos de mayor relevancia que requieren atención prioritaria, como la lucha contra la pobreza, la sostenibilidad del sistema de salud y la garantía de la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, el CGN subrayó la importancia del Congreso de la República como el canal democrático idóneo para adelantar debates y propuestas legislativas. A través de este órgano, el ejecutivo puede canalizar sus iniciativas y recibir el debido escrutinio por parte de los representantes del pueblo.

"El marco constitucional actual y su desarrollo dentro de la rama legislativa son amplios y flexibles, lo que permite continuar con el proceso de mejoras y avances en nuestra sociedad", añadió el comunicado del CGN.

En medio de un contexto político marcado por debates intensos y propuestas de reformas, el Consejo Gremial Nacional reafirma su compromiso con la democracia y la estabilidad institucional, abogando por un enfoque responsable y consensuado en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el país.

Temas relacionados


Ecopetrol, revista alternativa, noticias Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero


DIAN

DIAN explica la suspensión de cuatro millones de RUT y advierte a los colombianos.