Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
GEA

GEA y Gilinski definen su futuro en asambleas e inicio de la OPA

Las asambleas empresariales y el inicio de la Oferta Pública de Adquisición por Nutresa marcarán la agenda de esta semana en el mundo empresarial.

economia, revista alternativa, noticias
Foto: Canva

Esta semana será crucial para el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski, ya que se llevarán a cabo importantes eventos que definirán el rumbo de estas organizaciones.

El lunes marca el inicio del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Grupo Nutresa, presentada por Grupo Argos, Grupo Sura, Jgdb, Nugil y Graystone Holdings, en representación de los socios árabes del Grupo Gilinski. Esta OPA busca adquirir hasta el 23,1% de las acciones de Nutresa, lo que permitiría al Grupo Gilinski obtener el control total de la empresa.

Además de la OPA, el foco estará puesto en las asambleas de las compañías del GEA y de la multilatina de alimentos, donde se presentarán los balances financieros correspondientes al año 2023.

La OPA se extenderá hasta el 3 de abril, con la posibilidad de una prórroga de 30 días hábiles adicionales. Se espera que los primeros días sean tranquilos en cuanto a aceptaciones, pero se prevé un aumento en la actividad a medida que se acerque la fecha límite.

La forma de pago de la OPA varía según las compañías participantes. Por ejemplo, Grupo Sura utilizará recursos propios y operaciones de financiación para adquirir las acciones de Nutresa, lo que ha generado cierta preocupación entre los inversionistas debido al posible endeudamiento de la empresa.

Temas relacionados


pensiones

López Obrador, otro presidente que niega querer "expropiar" fondos de pensiones


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero


Juan Valdez

Fallece Carlos Castañeda, el emblemático 'Juan Valdez' de la marca de café colombiano