Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Ecopetrol devuelve postulación a la Junta Directiva, solicitando cambios a Minhacienda

La empresa petrolera argumenta que la plancha de postulados no cumple con los requisitos debido a una inhabilidad constitucional.

Ecopetrol, revista alternativa, noticias
Hansel Vásquez

Ecopetrol ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fechada el 29 de febrero de 2024, en la que informa la necesidad de realizar cambios en la plancha de postulados para integrar la Junta Directiva de la compañía.

La razón detrás de esta decisión radica en la necesidad de un cambio en uno de los nombres presentados para constituir este órgano. Se trata de Ignacio Pombo Villar, nominado por los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados, quien posee una inhabilidad de origen constitucional que le impide formar parte de la plancha.

La carta destaca que Pombo fue el único candidato que se presentó como experto en temas financieros, pero su inhabilidad constitucional lo excluye de la plancha. Esto hace que la misma no cumpla con los requisitos requeridos y se considere incompleta, según las normas aplicables al mercado de valores de los Estados Unidos de América.

Ante esta situación, varios miembros de la Junta Directiva y del Comité de Gobierno de Ecopetrol han decidido devolver la plancha de candidatos a la Junta Directiva en calidad de accionista mayoritario.

Ahora, el Ministerio de Hacienda deberá enviar nuevamente la plancha, esta vez incluyendo a Álvaro Torres Macías en lugar de Ignacio Pombo Villar, como la persona designada por los departamentos productores.

Temas relacionados


ChatGPT

New York Times: OpenAI transcribió un millón de horas de videos de YouTube para desarrollar GPT-4


Tecnología

Samsung destrona a Apple del primer puesto de ventas de celulares en el primer trimestre


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana