Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Empresas

En un reciente informe realizado por Mastercard, se reporta un aumento significativo en la intención de pagos transfronterizos en Colombia

El 50% de las personas que han realizado pagos transfronterizos en el último año ahora considera vivir y trabajar en el extranjero.

Foto: Mastercard

Según el último Reporte de Pagos sin Fronteras 2023 de Mastercard, el 54% de los colombianos espera realizar pagos transfronterizos con mayor frecuencia en los próximos 12 meses, destacando un crecimiento significativo en comparación con el 42% que espera recibir más pagos internacionales en el mismo período.

El informe, basado en la opinión de más de 11,000 personas en 15 mercados globales, señala que a nivel mundial, el 50% de las personas que han realizado pagos transfronterizos en el último año ahora considera vivir y trabajar en el extranjero. En el caso de Colombia, el 69% de los encuestados está considerando esta posibilidad, reflejando una marcada inclinación hacia empleos internacionales.

En el ámbito de las pequeñas empresas colombianas, el 61% indica que está utilizando más proveedores y servicios internacionales que hace 12 meses. Además, el 79% de las PYMES en Colombia tienen planes activos de expandir sus negocios internacionalmente en el futuro.

El vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Transferencia de Mastercard, Alan Marquard, resalta la importancia de abordar los desafíos asociados con los pagos transfronterizos, incluyendo pagos atrasados ​​o fallidos, riesgo de fraude y efectos en cadena de no respaldar los propios pagos dentro del país.

El informe también destaca la creciente dependencia de las pequeñas empresas en las redes de pago internacionales, con tres de cada cinco empresas encuestadas contratando más proveedores a nivel internacional en comparación con hace 12 meses.

A través de sus tecnologías y soluciones innovadoras, algunas empresas buscan facilitar la circulación segura, sencilla, fiable y transparente del dinero en un entorno globalizado, mientras que el conjunto de productos relacionados con remesas de Mastercard y otras entidades, permite pagos rápidos y seguros en más de 180 países y 150 monedas, brindando acceso a más del 90% de la población bancarizada mundial.

Temas relacionados


Milei

Milei se fue de compras a Dinamarca y adquirió 24 aviones militares F-16


Presupuesto Público Nacional

Jairo Bautista asume como nuevo Director de Presupuesto Público Nacional


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana