Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Exportación

Frigoríficos colombianos obtienen luz verde para exportar carne bovina a China

Hechos históricos en el sector ganadero colombiano con la aprobación de exportaciones a uno de los mercados más demandantes del mundo.

Foto: Archivo Canva

El sector ganadero colombiano ha alcanzado un hito trascendental con la aprobación de dos frigoríficos pertenecientes a Minerva Foods para exportar carne bovina a China. Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) administrado por Fedegán, compartió la noticia, anunciando que las primeras exportaciones se realizarán una vez concluya la Semana Santa.

La aprobación, otorgada por el gobierno chino, ha sido recibida con gran entusiasmo por José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, quien la califica como la mejor noticia de los últimos años para los ganaderos colombianos. Lafaurie enfatizó que este logro es el fruto del compromiso de los productores con la sostenibilidad, el mejoramiento genético y el bienestar animal.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Fedegán reconoció el papel crucial desempeñado por la Federación Colombiana de Ganaderos en los últimos 12 años, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional y otras instituciones del sector.

La apertura del mercado chino ofrece un potencial significativo para el sector ganadero colombiano. Se estima que las exportaciones a China podrían alcanzar hasta 50.000 toneladas anuales, generando beneficios económicos considerables tanto para los ganaderos como para la economía en general.

Se espera con anticipación el anuncio de las fechas exactas para el inicio de las exportaciones con el despacho del primer contenedor, así como la habilitación de otros frigoríficos que han presentado la documentación requerida a las autoridades sanitarias tanto en Colombia como en China. Este hito marca un momento crucial en el desarrollo económico del país y en la consolidación de Colombia como un jugador relevante en el mercado internacional de carne bovina.

Temas relacionados


Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

ACP asegura que Colombia cuenta con suficiente gas para abastecer el mercado interno y para exportar


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


España

La empresa colombiana Grupo Trinity "multiplicará" la inversión en la empresa española Clarel para liderar el mercado de la belleza