Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Grupo Colpatria

Grupo Colpatria anuncia venta parcial de su participación en Mineros

Mercantil Colpatria llega a un acuerdo con Sun Valley Investments para la transacción de acciones de la compañía minera

El Grupo Colpatria, a través de Mercantil Colpatria, ha anunciado la firma de un acuerdo con Sun Valley Investments para la venta parcial de su participación accionaria en Mineros, una empresa minera. Según lo comunicado, se transarán 67,44 millones de acciones de la compañía, lo que representa el 22,5% de los títulos ordinarios emitidos y en circulación.

La transacción se realizará mediante un acuerdo privado entre las partes, fuera de Canadá, por un valor de 0,836 dólares canadienses por acción, aproximadamente $2.400. Se destaca que esta operación no se llevará a cabo en ninguna bolsa de valores ni en ningún otro mercado de valores, sino que se realizará con fines comerciales directamente entre las partes involucradas.

Una de las condiciones para la finalización de la transacción es la elección de unos nominados propuestos por Sun Valley Investment para la junta directiva de Mineros. Según los términos del acuerdo, los vendedores deberán presentar a los compradores nominados para ser elegidos como nuevos directores de Mineros y votar a favor de ellos en la próxima reunión anual de la asamblea general de accionistas de Mineros, programada para marzo.

Antes de esta operación, el Grupo Colpatria tenía control sobre 91,10 millones de acciones ordinarias de Mineros, lo que representaba el 30,39% de los títulos ordinarios. Tras la transacción, el Grupo Colpatria seguirá siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan el 7,89% del total emitido por la compañía.

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2024, sujeta a ciertos términos y condiciones. Además, el Grupo Colpatria ha señalado que continuará evaluando su inversión en Mineros de manera continua y que podrá ajustar sus tenencias en el futuro, dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores relevantes.

Temas relacionados


economia, revista alternativa, noticias Economía internacional

La OMC prevé la recuperación del comercio mundial y que el PIB crezca un 2,6% en 2024 y un 2,7% en 2025


Gilinski

Grupo Gilinski a un paso de adquirir el control total de Nutresa tras exitosa OPA


Netflix

Netflix gana más de 9 millones de usuarios y eleva un 79% el beneficio hasta marzo