En una reunión extraordinaria anual celebrada este jueves, la asamblea general de accionistas del Grupo Nutresa aprobó una propuesta presentada por el Grupo Gilinski para no distribuir dividendos, permitiendo así que las ganancias sean reinvertidas en la empresa.
La iniciativa, anunciada previamente por Gabriel Gilinski durante la visita del presidente Gustavo Petro a la planta de Rionegro (Antioquia), recibió respaldo unánime por parte de la Junta Directiva. "La Junta Directiva le está recomendando a la Asamblea de Accionistas del 22 de marzo, reinvertir el 100% de las utilidades generadas en Nutresa", declaró Gilinski durante su intervención.
En el año 2023, la empresa de alimentos reportó utilidades por un total de $18,9 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Estas ganancias serán destinadas a ser reinvertidas tanto en la empresa como en el país, a través de diversas acciones como la compra de cacao a cacaoteros colombianos, entre otras iniciativas.
Sin embargo, la decisión de no pagar dividendos fue recibida con desaprobación por parte de los accionistas minoritarios, quienes expresaron su inconformidad realizando plantones en la entrada del recinto donde se llevaba a cabo la reunión.
Además, en la asamblea se acordó mantener la junta directiva de la compañía, marcando así la continuidad en la gestión del Grupo Nutresa.