Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nokia

Nokia lidera la instalación de bases radiales para tecnología 5G en Colombia

CEO de Nokia Colombia, destaca el papel de la empresa como socio tecnológico clave de Claro.

5g, revista alternativa, noticias
Revista Alternativa

Según Paolo Veglio, Chief Executive Officer de Nokia Colombia, la empresa ha desempeñado un papel fundamental en el despliegue de la tecnología 5G en Colombia, con más del 80% de las bases radiales instaladas en el país. Nokia ha sido el principal socio tecnológico de Claro en este proceso de implementación.

La señal 5G, que entró en operación hace tres semanas en Colombia, representa una mejora significativa en la velocidad de descarga, hasta 10 veces más rápida que la tecnología 4G. En la actualidad, el 90% de las antenas con tecnología 5G pertenecen a Claro.

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, destacó que su compañía cuenta con el 90% de la infraestructura de red 5G en el mercado nacional.

Veglio explicó que Nokia ha instalado el 88% de las radio bases de Claro en Colombia, lo que demuestra el sólido vínculo entre ambas empresas. Nokia ha estado presente en Colombia durante 60 años y ha sido un socio tecnológico clave para Claro en todas las generaciones de tecnologías móviles, desde 2G hasta 5G.

En cuanto a los servicios ofrecidos, Veglio mencionó que Nokia proporciona soluciones integrales que incluyen hardware, software y servicios asociados, adaptándose a las necesidades específicas de cada operador. Además, Nokia ofrece soluciones de gestión de redes para garantizar la calidad de servicio y la eficiencia operativa.

En cuanto a los sectores beneficiados por el espectro 5G, Veglio destacó la industria de energía y minería, los puertos, la manufactura y el entretenimiento, todos los cuales pueden mejorar su eficiencia y productividad mediante el uso de soluciones 5G.

Por último, Veglio subrayó la importancia de Colombia como mercado estratégico para Nokia en América Latina, destacando su contribución a nivel de experiencia y soluciones para la región.

Temas relacionados


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


medio ambiente

Mientras Lula habla de protección a la Amazonía, Petrobras recibe más licencias para sacar más petróleo en ella


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero