Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Proyecciones estiman una caída del 41,9% en las utilidades de Ecopetrol para 2023

Respecto a los ingresos, todas las entidades consultadas proyectan cifras negativas, siendo Corficolombiana la más optimista con ingresos estimados en $34,9 billones para el último trimestre de 2023

Ecopetrol, revista alternativa, noticias
Hansel Vásquez

Las expectativas financieras de Ecopetrol para el año 2023 sugieren una disminución del 41,9% en sus utilidades, según los análisis de diversos analistas y centros de estudios económicos como Davivienda Corredores, Investigaciones Bancolombia, Casa de Bolsa y Corficolombiana. Aunque la producción de petróleo ha experimentado un crecimiento, los ingresos y las utilidades muestran proyecciones a la baja tanto para el trimestre como para el año acumulado.

En términos de utilidad neta, solo Davivienda Corredores estima una variación trimestral positiva del 0,40%, alcanzando los $6,87 billones, mientras que Corficolombiana predice ganancias de $4,1 billones, una reducción del 40,6% en comparación con 2022.

Respecto a los ingresos, todas las entidades consultadas proyectan cifras negativas, siendo Corficolombiana la más optimista con ingresos estimados en $34,9 billones para el último trimestre de 2023, lo que representa una disminución del 12%, mientras que Davivienda Corredores prevé ingresos de $32,7 billones, una caída del 17,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estas proyecciones sugieren una posible influencia del menor precio del Brent en el desempeño financiero de Ecopetrol. No obstante, se destaca que la producción de petróleo continúa en aumento.

En cuanto a los ingresos totales para 2023, Davivienda Corredores prevé un total de $142,5 billones, mientras que Bancolombia sitúa la cifra en $141,06 billones.

Por otro lado, las expectativas de producción de petróleo muestran un panorama más alentador, con un aumento proyectado del 3% para el último trimestre de 2023, alcanzando una producción promedio de 742.000 barriles por día, en comparación con los datos de 2022.

La divulgación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y del año acumulado por parte de Ecopetrol ofrecerá una visión más completa de su desempeño y su impacto en el mercado petrolero nacional e internacional.

Temas relacionados


negocio

La 'Forbes China' anuncia que el gigante asiático ha perdido multimillonarios


negocios

Shockwave Medical adquirida por Johnson & Johnson en una transacción de 13.100 millones de dólares


Ecopetrol, revista alternativa, noticias Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas