Jueves, 09 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 09 de mayo de 2024
Suscríbase
reforma tributaria

¿Una reforma para la reforma tributaria?

Bajar la tasa de renta corporativa y elevar impuestos a personas naturales de altos ingresos

Foto Presidencia de Colombia

En el marco del anuncio del incremento del salario mínimo, el presidente Gustavo Petro planteó una propuesta para tramitar una nueva reforma tributaria en Colombia. La iniciativa se centra en revisar la reforma tributaria aprobada en 2022, con el objetivo de evaluar sus impactos y realizar ajustes que impulsen la actividad productiva.

La propuesta del presidente Petro busca fortalecer las empresas y aumentar su competitividad. Para lograrlo, plantea la posibilidad de bajar la tasa de renta corporativa y, al mismo tiempo, elevar el impuesto de renta a las personas naturales de más altos ingresos, es decir, a los propietarios de estas empresas.

A través de su cuenta en una red social, el presidente proporcionó más detalles sobre la propuesta, destacando que el enfoque es equiparar las estructuras tributarias con la mayoría de los países del mundo. La medida tiene como objetivo contribuir al crecimiento y mejorar la rentabilidad de las empresas en el país.

El presidente Petro aseguró que esta propuesta no conduciría a la desfinanciación del Estado, ya que no se pretende aumentar ni disminuir el volumen total de dinero recaudado. Además, subrayó que la intención es hacer que el sistema tributario sea más justo.

La invitación a discutir esta propuesta se dirige al sector empresarial y a los trabajadores, con el objetivo de llegar a un consenso que beneficie tanto a las empresas como al desarrollo económico del país. La iniciativa refleja la búsqueda de un equilibrio entre la competitividad empresarial y la justicia tributaria en el contexto colombiano.

Temas relacionados


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero


pensiones

López Obrador, otro presidente que niega querer "expropiar" fondos de pensiones


medio ambiente

Mientras Lula habla de protección a la Amazonía, Petrobras recibe más licencias para sacar más petróleo en ella