Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Al menos 80 civiles muertos en ataques aéreos israelíes en Gaza

En total, a fecha de ayer, ya han muerto en Gaza cerca de 31.500 personas, más del 72 % de ellas mujeres y niños, y alrededor de 73.400 han sido heridas, según datos del Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás.

EFE/MOHAMMED SABER.

Al menos 80 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron por ataques aéreos de Israel en las últimas horas en Gaza, según indicaron fuentes médicas y locales a la agencia palestina Wafa, al tiempo que el Ejército israelí aseguró haber matado en la franja a cerca de una treintena de milicianos de Hamás.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad gazatí confirme el número total de víctimas mortales de esta madrugada, unas 36 personas murieron anoche en ataques contra dos casas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, detallaron fuentes en el terreno a la agencia palestina.

Por su parte, el ejército dijo haber matado en Nuseirat a 15 supuestos milicianos "escondidos en un sitio de Hamás" durante un ataque aéreo, explica un comunicado castrense, que dice que el ataque fue dirigido por el 215º regimiento de artillería "basándose en información de inteligencia".

El mismo regimiento, dice el ejército, dirigió un segundo ataque aéreo "matando a un comandante de un escuadrón de francotiradores de Hamás" y a otro miliciano.

El resto de muertos civiles, en su mayoría mujeres y niños, perecieron en el bombardeo de un edificio residencial de siete plantas "que albergaba a personas desplazadas", según Wafa, cerca del hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, y en otro ataque aéreo contra una casa en la calle Al Jalaa en la misma urbe.

Además, otros cinco civiles fallecieron y decenas más resultaron heridos en un ataque aéreo contra una casa en el barrio de Al Tuffah, y un bombardeo similar causó un número indeterminado de muertos y heridos en el barrio de Al Nasr, ambos en la ciudad de Gaza.

A su vez, Wafa reportó "intensos ataques aéreos" sobre la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja, con bombardeos que también tuvieron lugar contra una vivienda habitada en Rafah, al sur del enclave y donde se refugian más de 1,4 millones de desplazados.

En el centro de Gaza, soldados israelíes de la Brigada Nahal, según el comunicado, mataron a "unos 10 hombres armados" en el último día; y en Jan Yunis aviones de combate destruyeron "un depósito de armas" y atacaron a supuestos milicianos.

Tras más de cinco meses de guerra, el 85 % de la población gazatí se ha visto desplazada, y el 60 % de la infraestructura de la Franja, según estimaciones de la ONU, está dañada o destrozada, con bebes desnutridos y escasa asistencia médica debido a los ataques israelíes.

En total, a fecha de ayer, ya han muerto en Gaza cerca de 31.500 personas, más del 72 % de ellas mujeres y niños, y alrededor de 73.400 han sido heridas, según datos del Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás.

Venezuela

Maduro invita a volver a la oficina de la ONU para DDHH, expulsada de Venezuela en febrero


Donald Trump

Trump protesta por las trabas del juez a ausentarse del juicio penal de Nueva York


Guerra en Israel

Rusia llama a Israel e Irán a solventar sus diferencias sólo por la vía diplomática