La Fuerza Aérea israelí atacó en el último día 30 objetivos militares de las milicias palestinas en toda la Franja de Gaza, mientras que su artillería destruyó los puestos desde donde anoche se dispararon cohetes hacia las ciudades israelíes de Ashkelon y Sderot, además del kibtuz Kfar Aza.
"En respuesta, la artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó las zonas de lanzamiento en el norte de la Franja de Gaza; mientras que los aviones de combate atacaron objetivos terroristas en esas áreas, incluidos pozos de lanzamiento, puntos de encuentro operativos y bocas de túneles terroristas", indicó un comunicado castrense.
La Yihad Islámica palestina reivindicó anoche el disparo de una andanada de cohetes hacia Israel -los primeros con esa intensidad en semanas- que hicieron sonar las alarmas, pero fueron interceptados y no causaron daños ni víctimas.
"Durante el último día, aviones de combate de las FDI atacaron más de 30 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos complejos militares, túneles terroristas, centros de mando, una instalación de almacenamiento de armas e infraestructura militar adicional", agregó.
Además, el Ejército indicó que continúa desmantelando las capacidades militares de Hamás en Jan Yunis, su bastión en el sur de enclave, donde los combates no cesan desde hace cuatro meses, aunque Israel asegura que la Brigada de Jan Yunis ya está derrotada, sin mando, pero quedan "algunos operativos" actuando en modo de guerra de guerrillas.
"Los tanques atacaron un complejo cargado de explosivos, localizaron equipos y armas militares y destruyeron infraestructura terrorista subterránea", señaló el comunicado.
Además, las tropas eliminaron dos "células terroristas" en Jan Yunis con fuego de aviación, apoyado por tanques de artillería.
La ofensiva actual en Jan Yunis se centra en el barrio de Al Amal, donde desde hace casi dos semanas Israel mantiene bajo asedio los dos principales hospitales de la urbe, el Al Amal y el Nasser, que han quedado inoperativos.
Anoche halló en la zona "granadas y artefactos explosivos improvisados en recintos incriminados durante una redada selectiva".