Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Estados Unidos

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes

"Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal", ha señalado la gobernadora Hochul que asevera que no se tolerarán este tipo de "descarados y atroces" en el metro de Nueva York.

EFE/EPA/JUSTIN LANE.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo neoyorquina.

Hochul ha ordenado el despliegue de cerca de un millar de agentes de seguridad, entre los que destacan cerca de 750 miembros de la Guardia Nacional, así como otros policías y agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Los agentes llevarán a cabo controles de seguridad, incluido el registro de bolsos.

El objetivo principal de esta medida es el de "librar" al metro de Nueva York de "personas que cometen delitos y proteger a todos los neoyorquinos, ya sean viajeros o trabajadores del transporte público", ha destacado la gobernador demócrata, según informaciones recogidas por la cadena de noticias NBC.

"Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal", ha señalado Hochul que asevera que no se tolerarán este tipo de "descarados y atroces" en el metro de Nueva York.

Al menos tres personas han resultado heridas en el metro de Nueva York en tan solo una semana. Dos de ellos fueron acuchillados, incluido un conductor; y un tercero, un hombre de 64 años, fue empujado a las vías del metro. Hochul ha pedido también una ampliación del sistema de videovigilancia en las estaciones del suburbano.

"Si el jueves pasado se hubiera colocado una cámara en la cabina del conductor Alton Scott, probablemente ya habríamos detenido a la persona que le cortó el cuello (...) O incluso ni siquiera lo habrían hecho", manifestó entonces la gobernadora neoyorquina.

Guerra en Israel

Israel celebra las nuevas sanciones de EEUU y pide un "frente global" contra Irán


Perú

La casa de la presidenta de Perú es allanada por la Fiscalía y la Policía


Javier Milei

Milei, dispuesto a convencer a otros países de que adopten sanciones contra Venezuela