Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Atentados

"Abogado de la mafia", víctima del ataque sicarial cerca a la Clínica Reina Sofía

Fue "exdirector de la policía judicial del DAS".

Foto: Red + Noticias/ El Tiempo

En las últimas horas se ha conocido la identidad de la persona que resultó herida, víctima del atentado sicarial ocurrido en Bogotá, cerca a la Clínica Reina Sofía, al mediodía de este jueves 7 de marzo. Se trata del abogado penalista, Ricardo Villarraga Franco, según informaron fuentes policiales desde la Clínica, donde está recibiendo atención médica.

"Estoy bien, fue más que todo un rasguño. Para mí fue un intento de atraco. Querían llevarse mi maletín de abogado", declaró Villarraga Franco a la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Conocido como el 'abogado de la mafia', ha defendido a varios narcotraficantes, tanto en Colombia como en el exterior, y según ha establecido el mismo medio: "Estuvo preso en EE.UU por obstrucción a la justicia". Además, mencionan que el abogado fue "exdirector de la policía judicial del DAS" y que se le relaciona con varios procesos: "Se le vincula de haber sido una de las fichas claves de un cartel asociado a Daniel 'El Loco' Barrera', según el Tiempo.

El tiroteo tuvo lugar en la carrera 19 con calle 124, frente a un establecimiento comercial, donde individuos en motocicleta dispararon contra el abogado, cuando se transportaba en un taxi. Sin embargo, hubo una rápida intervención de la Policía Metropolitana y lo trasladaron a la Clínica Reina Sofía, donde se encuentra estable.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

¿Viene más dinero para "medios públicos, comunitarios y alternativos"?


Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque


Medellín

Voceros del lujoso hotel en Medellín se pronuncian tras hallazgo de menores con estadounidense