Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldes

Alcalde acusado de abusar sexualmente a funcionaria

El alcalde enfrenta acusaciones de violación a una funcionaria ocurrida el 14 de diciembre.

La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio de Chipaque, Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz. El alcalde enfrenta acusaciones de violación a una funcionaria ocurrida el 14 de diciembre.

La entidad informó en un comunicado que, según la denuncia, el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz habría abusado de una joven de 24 años después de proporcionarle licor.

La víctima señaló que los hechos comenzaron con tocamientos no consentidos en la oficina, y posteriormente, el alcalde la habría llevado a otro lugar donde ocurrió el presunto abuso sexual. El alcalde enfrenta cargos por "presunto acceso carnal o acto sexual abusivo".

La víctima, luego de acudir a una clínica al día siguiente, afirmó que comenzó su proceso de denuncia al confirmarse médicamente las lesiones y desgarros. El alcalde de Chipaque emitió un comunicado alegando que la relación íntima fue consensuada y privada, desmintiendo categóricamente las acusaciones de abuso sexual.

La Procuraduría ha solicitado diversas pruebas, incluyendo una copia de la denuncia presentada ante la Fiscalía y del informe de Medicina Legal relacionado con la denuncia contra el alcalde de Chipaque.

Temas relacionados


Francia Marque francia marquez

Atención: Fiscalía abre investigación a Vicepresidenta por presunto financiamiento ilegal en campaña de Petro


Minas antipersonal

Colombia denunciada ante la ONU por incumplimiento de acuerdos sobre minas antipersonal


Carlos Fernando Galán Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre posibilidad de racionamiento energético y revisión en presidencia de GEB