Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Alcalde de bogotá

Alcalde de Bogotá convoca consejo de seguridad por guerra entre bandas criminales

Galán encabeza reunión con entidades de seguridad para abordar alerta de la Defensoría del Pueblo

Carlos Fernando Galan
Foto:@CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, convocó hoy un consejo de seguridad con todas las entidades encargadas de la seguridad en la ciudad para analizar una advertencia emitida por la Defensoría del Pueblo sobre una posible guerra entre bandas criminales en la capital.

La reunión, liderada por la Alcaldía de Bogotá, tuvo como objetivo abordar la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo sobre una presunta disputa territorial entre grupos criminales en nueve localidades de la ciudad. Según la alerta, los actores beligerantes identificados son la banda conocida como "Tren de Aragua" y grupos asociados a las "AGC".

El defensor Carlos Camargo informó que la disputa involucra al "Tren de Aragua", financiador de los "satanás", y grupos asociados a las "AGC". En respuesta, Galán destacó la disposición de Bogotá para abordar la alerta de manera preventiva.

Foto: @CarlosFGalan

El Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida a Alertas Tempranas (CIPRAT) se encargará de analizar detalladamente la alerta y tomar las medidas necesarias en respuesta a la situación.

A pesar de los retos, Galán resaltó resultados operativos positivos en los primeros 58 días de su gobierno, destacando la reducción de homicidios y hurtos, así como un aumento en el esclarecimiento de casos. Sin embargo, persiste la incertidumbre entre los ciudadanos, ya que la alerta se basa en análisis de situaciones de criminalidad de los últimos cuatro años y no reporta hechos recientes. La comunidad espera acciones efectivas para garantizar la seguridad y la paz en Bogotá en medio de este complejo escenario.

Temas relacionados


contraloría

Congreso debe elegir nuevo contralor cuanto antes: Corte Constitucional


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel


Michelsen Vargas Velasco

Inicia juicio contra policía acusado de la muerte de un campesino en protesta contra Ecopetrol