Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Aprobación del presidente Petro sube a 35%, según encuesta de Invamer

Desaprobación del mandatario también registra un descenso, situándose en 58%

Fotografía: Andrea Puentes- Presidencia

Según el más reciente estudio realizado por Invamer, la aprobación del presidente Gustavo Petro ha experimentado un aumento significativo, pasando del 26% al 35%. Este incremento de 9 puntos porcentuales en la valoración positiva de su gestión refleja un cambio en la percepción de los ciudadanos respecto al mandatario.

Por otro lado, la desaprobación hacia la gestión de Petro ha descendido, pasando del 66% al 58%. Este cambio sugiere una mejora en la percepción general de la labor realizada por el presidente en el período analizado, que abarca del 16 al 25 de febrero.

En cuanto a la percepción sobre el estado actual del país, el estudio revela que el 63% de los consultados considera que las cosas están empeorando, mientras que un 23% muestra un ligero optimismo.

La encuesta, realizada por Invamer S.A.S., consultó a 1.200 ciudadanos de diversas regiones del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El estudio abarcó a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

El marco muestral utilizado se basó en la cartografía de las ciudades mencionadas, con un cubrimiento del 95%. Se aplicaron factores de ponderación para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad.

Temas relacionados


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos


Ecopetrol

Guillermo García Realpe, nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol


Luis Fernando Velasco y Juan Jose Jaramillo Reforma a la Salud

Sistema de salud colombiano pasa a observación por crisis financiera y derrota de reforma