Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

Alcaldes Galán y Gutiérrez plantean su visión sobre reforma a la salud en foro de la ANDI

El alcalde de Bogotá, junto a Federico Gutiérrez de Medellín, comparte perspectivas críticas sobre la propuesta de reforma sanitaria.

Foto: Tomada de @CarlosFGalan

Durante un foro organizado por la ANDI y moderado por Bruce Mac Master, presidente de la asociación, se debatió el impacto de la propuesta de reforma a la salud impulsada por el gobierno de Gustavo Petro. En este espacio, tanto el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, como su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez, expresaron diversas inquietudes sobre la viabilidad y los efectos de la iniciativa.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, señaló su incertidumbre respecto a los pilares fundamentales del proyecto y cuestionó el rol que desempeñarán las entidades territoriales en el nuevo sistema de salud. Expresó preocupación por la posible fragmentación del sistema de aseguramiento y su impacto en la atención médica.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, resaltó el riesgo que representa la eventual liquidación de Savia Salud y la situación financiera de Sura para cerca de 5 millones de antioqueños. Destacó la importancia de una reforma que distribuya de manera más equitativa los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de abordar reformas en el sistema de salud, pero expresaron que la propuesta actual del gobierno no aborda las principales dificultades del sistema actual. La discusión sobre la reforma continúa generando debate y reflexión entre los actores políticos y locales.

Temas relacionados


Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja


Ecuador

Petro asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"


Bogotá

Macabros hallazgos en menos de 48 horas ¿Qué esta pasando con la seguridad de Bogotá?