Dos días después de las renuncias de Antanas Mockus y Claudia López, dos figuras prominentes en el partido Alianza Verde, la colectividad emitió un comunicado lamentando las salidas, pero enfatizando que esto no marca el fin del partido.
En el comunicado oficial, el partido expresó su pesar por las renuncias y reiteró su compromiso con la unidad, la lucha contra la corrupción, el cambio social, la democracia y la búsqueda de la paz. Se destacó que, a pesar de las dificultades, los miembros que permanecen en el partido seguirán trabajando para hacerlo crecer cada día.
Además, se hizo un llamado a no generalizar respecto a los recientes señalamientos de corrupción contra algunos integrantes del partido, como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, e Iván Name, presidente del Congreso. Se enfatizó que no se aceptará que se estigmatice al conjunto del partido por las acciones de unos pocos, y se instó a que aquellos involucrados en actos de corrupción sean juzgados con rigor.