Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
John Poulos

Atención | John Poulos confesó que mató a Valentina Trespalacios

El estadounidense declara en audiencia sobre los eventos trágicos que llevaron a la muerte de la DJ, expresando amor y drogadicción en el momento del crimen.

Foto: Tomada de El Heraldo

La tragedia que envolvió el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en enero de 2023 tomó un giro impactante este miércoles, cuando su expareja sentimental, John Poulos, confesó ante las autoridades haber sido el responsable de su muerte. Durante una audiencia oral, Poulos admitió haber cometido el crimen después de mantener relaciones íntimas con la víctima, justificando sus acciones al afirmar que estaba bajo la influencia de drogas.

"Quedé destruido, yo a ella la amaba", expresó Poulos.

Con un semblante visiblemente afectado, el norteamericano relató la noche fatídica en la que ocurrieron los hechos, lamentando profundamente el desenlace trágico. "Quedé destruido, yo a ella la amaba", expresó Poulos, añadiendo que su relación con Trespalacios había sido de nueve meses y que hablaban a diario. Sin embargo, explicó que su mente estaba nublada por el consumo de drogas, lo que lo llevó a cometer un acto que calificó como "horrible".

En su testimonio, Poulos reveló por qué no acudió a las autoridades tras el crimen, citando la percepción que se tiene en Estados Unidos sobre la justicia en Colombia y el temor a represalias. Según sus palabras, creía que no recibiría un juicio justo y que su vida corría peligro en prisión. Además, mencionó las advertencias de Valentina sobre la peligrosidad del mundo en el que ella se movía, lo que aumentó su miedo por su seguridad personal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el acusado golpeó a la joven de 23 años en un "ataque de celos y la asfixió presionándole el cuello", por lo que acusa de feminicidio agravado. En concreto, el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas. Además, el togado del caso argumentó la medida afirmando que existen riesgos de que el procesado asesine a otras mujeres o escape de la justicia.

El estadounidense cerró su declaración con un sincero arrepentimiento, reconociendo el error de sus acciones al intentar ocultar el cuerpo de Trespalacios en una maleta y tratar de escapar. "Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. Tenía miedo de mi vida por las personas peligrosas que ella me mencionaba, además de un mensaje que me llegó", concluyó Poulos, dejando una atmósfera de tristeza y consternación en la sala de audiencias.

Temas relacionados


CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret


Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral


Gustavo Petro

Intervención de Sanitas: crítica y respuesta entre Uribe y Petro sobre la salud en Colombia