Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Capturan a soldado que habría provocado la intoxicación masiva en el batallón de Pamplona

Las investigaciones apuntan a que se vertió una sustancia química en las cantimploras del agua de los soldados.

Foto: @Ejercito_Div2

La detención de un soldado ha marcado un giro en el caso de intoxicación masiva ocurrido en el Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira en Pamplona. La emergencia del sábado dejó a 43 uniformados afectados, 21 de los cuales necesitaron atención médica urgente en el hospital local.

Según las últimas informaciones de las autoridades, un soldado está bajo custodia del Ejército Nacional, y es el principal sospechoso de haber provocado la intoxicación de sus compañeros.

Los síntomas alarmantes, como vómitos y dificultades respiratorias, llevaron a la hospitalización de los afectados, con uno incluso sufriendo convulsiones. Las investigaciones apuntan a que se vertió una sustancia química en las cantimploras del agua de los soldados, planteando la preocupación por un posible intento de envenenamiento.

Aunque los detalles exactos siguen siendo un misterio, se ha sugerido que se utilizaron pastillas machacadas, pero aún se desconoce su naturaleza. Con el paso de las horas, se espera nuevos detalles del Ejercito Nacional, que aclaren qué llevó al soldado a cometer esta acción y se esclarezcan las circunstancias que rodean este incidente.

Temas relacionados


Federico Gutiérrez

El alcalde Federico Gutiérrez, prende las alarmas por posible intervención del Gobierno sobre EPM


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno


Sanitas

Empresas de salud rechazan intervención del Gobierno en Sanitas y temen colapso