Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Comisión de Acusaciones citó a declarar a Ricardo Roa y a 'El Hombre Marlboro' por campaña Petro

Además de Lopesierra y Roa, Nicolás Petro también ha sido citado junto a otros individuos vinculados al manejo financiero de la campaña presidencial.

Foto: EFE/ Lopesierra Facebook

La investigación sobre el presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro, continúa avanzando en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Los congresistas investigadores están programando para el próximo 18 de marzo, escuchar los testimonios de varios individuos claves en el caso.

Entre las personas citadas se encuentra Samuel Santander Lopesierra, alias 'el hombre Marlboro', excongresista y exnarcotraficante, quien ha sido señalado de entregar una suma considerable de dinero a Nicolás Petro, hijo del presidente, a través de un tercero.

Por otro lado, se espera que Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña, brinde su testimonio sobre la presunta financiación por parte de Fecode hacia la Colombia Humana; dineros que no habrían sido reportados oficialmente en las cuentas de la campaña.

Además de Lopesierra y Roa, también han sido citados otros individuos vinculados al manejo financiero de la campaña, como María Lucy Soto, Euclides Torres y Alfonso del Cristo 'El Turco Hilsaca'. La Comisión también planea viajar a Barranquilla para reunirse con Nicolás Petro en busca de evidencia que permita avanzar en la investigación.

Temas relacionados


Gustavo Petro

"Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición": Petro se refirió al caso Uribe


Ejército Nacional

Cayó alias 'Villa', jefe de la Segunda Marquetalia en el sur del Cauca


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -