Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema adelantaría dos procesos contra Armando Benedetti

El embajador es investigado en al menos cinco casos que lleva el tribunal.

Foto: EFE

La Corte Suprema de Justicia de Colombia adelantaría dos de los casos que involucran a Armando Benedetti, actual embajador del país ante la FAO. Según información de RCN Radio, la Sala Especial de Instrucción se prepara para tomar decisiones cruciales sobre los procesos relacionados con el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el asunto de la Fiduprevisora, en los cuales Benedetti estaría implicado.

El exembajador en Venezuela, quien recientemente asumió el cargo de embajador ante la FAO, se encuentra bajo investigación en al menos cinco casos por la Corte Suprema, aunque al asumir un puesto diplomático los procesos podrían trasladarse a la Fiscalía. Según el medio mencionado, fuentes habrían revelado que al menos en los casos del Fonade y la Fiduprevisora, "la Corte definió la situación jurídica del investigado, por lo que esos procesos se mantendrán en la sala" para futuros avances y prácticas probatorias.

Hace tres semanas se conoció que el magistrado César Augusto Reyes, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, remitió a la Fiscalía, la investigación que se adelanta contra el barranquillero Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito de Benedetti, con el argumento de que la Sala ya no tenía competencia para llevar el caso contra Benedetti debido a su posesión como embajador. Queda pendiente la decisión de la Sala Especial de Instrucción sobre si la Fiscalía podrá actuar en otros casos.

Temas relacionados


Reforma Pensional

Aprobada por el Senado la reforma pensional del gobierno Petro


Metro de Bogotá

Bogotá Avanza: confirmada la construcción de la Tercera Línea del Metro hasta Soacha


Irene Velez Irene Vélez

El regreso de Irene Vélez Torres al gobierno Petro, ahora sería cónsul