Hace pocos minutos, el presidente de la Corte Suprema Justicia, Gerson Chaverra Castro, le notificó a la jurista Luz Adriana Camargo Garzón el acto administrativo mediante el cual fue elegida como la nueva fiscal general de la Nación.
Garzón, con una votación de 18 votos, obtuvo el umbral necesario para llegar al puesto, a pesar de que se habían generado especulaciones de que hoy no se elegiría fiscal debido a la renuncia de Amelia Pérez a la terna presentada por el presidente Petro.
Sin embargo, la Corte tomó la decisión, y el presidente Gerson Chaverra, argumentó que la renuncia de Pérez, "no representó ninguna interferencia o parálisis del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia".
Camargo, abogada colombiana de renombre, ha forjado su trayectoria en el ámbito legal y político. Su asociación más destacada es con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con quien ha colaborado estrechamente durante más de dos décadas en diversos roles y contextos.
La experiencia de Camargo en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha sido destacada. Durante su gestión, contribuyó a la desarticulación de redes corruptas y la condena de más de 50 congresistas.