Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema notificó a Luz Adriana Camargo su elección como nueva fiscal general

El presidente Gerson Chaverra, argumentó que la renuncia de Amelia Pérez, "no representó ninguna interferencia o parálisis del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia".

Foto: @CorteSupremaJ

Hace pocos minutos, el presidente de la Corte Suprema Justicia, Gerson Chaverra Castro, le notificó a la jurista Luz Adriana Camargo Garzón el acto administrativo mediante el cual fue elegida como la nueva fiscal general de la Nación.

Garzón, con una votación de 18 votos, obtuvo el umbral necesario para llegar al puesto, a pesar de que se habían generado especulaciones de que hoy no se elegiría fiscal debido a la renuncia de Amelia Pérez a la terna presentada por el presidente Petro.

Sin embargo, la Corte tomó la decisión, y el presidente Gerson Chaverra, argumentó que la renuncia de Pérez, "no representó ninguna interferencia o parálisis del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia".

Camargo, abogada colombiana de renombre, ha forjado su trayectoria en el ámbito legal y político. Su asociación más destacada es con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con quien ha colaborado estrechamente durante más de dos décadas en diversos roles y contextos.

La experiencia de Camargo en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha sido destacada. Durante su gestión, contribuyó a la desarticulación de redes corruptas y la condena de más de 50 congresistas.

Temas relacionados


Mesa de diálogos

Se congela la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Ordenan arresto del alcalde de Medellín por desacato a tutela judicial