Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro le respondió a Uribe: ¿no es mejor que quienes se hayan enriquecido con las vías 4G paguen la valorización?

Este debate, además de su viabilidad jurídica, ha generado incertidumbre en Antioquia sobre el financiamiento de las vías.

Foto: EFE

Este martes, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de X, le respondió a la sugerencia del expresidente Álvaro Uribe de realizar una "vaca" para financiar los proyectos de las vías 4G en Antioquia.

La iniciativa de Uribe busca que los antioqueños contribuyan económicamente, ante la falta de apoyo del gobierno nacional: "Sin el gobierno nacional, incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia, de interés para todo el país. Enfrentemos este desafío cívico, que un millón de antioqueños aporten, aportemos, de a millón de pesos, unos más, otros menos", dijo Uribe.

En su respuesta, Petro argumentó, que sería mejor que quienes se hayan enriquecido con esos proyectos paguen la valorización, en palabras del mandatario: "En vez que cada antioqueño ponga un millón de pesos, que significa que los pobres le pagarán a los ricos su valorización, ¿no es mejor que quienes sean pudientes y se hayan enriquecido más con la construcción de carreteras 4G paguen la valorización?", señaló.

Este debate, además de su viabilidad jurídica, ha generado incertidumbre en Antioquia sobre el financiamiento de las vías, con críticas de diversos sectores políticos, sociales y económicos.

Temas relacionados


Bogotá

Lluvias en el embalse de Chuza: un respiro para Bogotá en medio del racionamiento


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: Petro declara día cívico para ahorrar energía


Gustavo Petro Gustavo Petro

Desaprobación de Petro sigue en rojo: llega a 60% según Invamer Poll