Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Daniel Briceño

Daniel Briceño denunciará a Gustavo Bolívar por violencia contra servidor

El político del Centro Democrático toma acciones legales tras los insultos recibidos por el director del DPS.

El concejal Daniel Briceño, del Centro Democrático, ha anunciado su decisión de presentar una denuncia contra Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por presunta violencia contra servidor público, luego de ser calificado como "basura de ser humano" por parte de Bolívar.

Según informó La FM, el desencadenante de esta controversia fue una denuncia pública realizada por Briceño sobre una contratación para la adquisición de seis carros híbridos en el DPS. A pesar de que Briceño afirmaba que el proceso seguía en curso, Bolívar había declarado que había sido detenido.

La reacción de Bolívar en las redes sociales fue de furia, insultando al concejal y tachándolo de mentiroso. Esta respuesta provocó la indignación del Partido Centro Democrático y de varios líderes públicos, quienes rechazaron los ataques y anunciaron medidas legales en contra de Bolívar, argumentando que había violado la Ley 1953 de 2019, que prohíbe a los servidores públicos ejecutar actos de violencia contra otros servidores públicos.

Briceño expresó su preocupación por lo que considera una tendencia del gobierno a censurar y violentar a quienes ejercen control político, incluida la prensa. Considera que esto atenta contra los derechos y el desarrollo de una sociedad libre y consciente. Por esta razón, el Concejal tiene previsto presentar una denuncia ante la Procuraduría por violencia contra servidor público.

Temas relacionados


Nueva EPS

Superintendencia de Salud también interviene a la Nueva EPS


incendio

Incendio en Bogotá: informa alcalde Galán


Incendios forestales

Más de 1.200 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Onofre, Sucre