Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Nación

Daniel Quintero aspira a ser presidente de Colombia en el 2026

La noticia, que no es sorpresa para algunos, la dio durante una rueda de prensa.

Foto: David Estrada Larraneta

Daniel Quintero Calle anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2026 durante una rueda de prensa en la que también se refirió a la visita del fiscal Francisco Barbosa para anunciar avances en las investigaciones por presunta corrupción en el Conglomerado Público del Distrito de Medellín.

Quintero llegó acompañado del alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, para hacer el anuncio en el que habló directamente a sus rivales:

“Somos alternativa para el año 2026. Desde ya les digo a los que quieren sacarnos del camino, eliminarnos del proceso político, que eso les va a salir mal porque entre más nos tratan de sacar, es porque más miedo les causamos hacia adelante”.

Quintero aseguró que ya sabe que lo van a perseguir y que en 2026 va a dar la guerra:

“Vamos a defender esa alternativa para 2026. Sabemos que nos van a perseguir. Somos una opción joven, disciplinada, que cree en la tecnología como la herramienta más poderosa para transformar el país, pero además que ha hecho una batalla dura y firme contra la corrupción. Que nos han enfrentado mafias, que nos han enfrentado carteles y que no nos hemos dejado. Que nos han perseguido y que aquí estamos. En 2026 vamos a dar la guerra”, agregó Quintero.

El exalcalde de Medellín que abandonó su cargo tres meses antes de terminar el periodo de mandato, aspira a ganar la Presidencia aún cuando su ciudad natal le dio un rotundo "no" al elegir a Federico Gutiérrez como su próximo alcalde con más del 73% frente a un 10% para su candidato, Juan Carlos Upegui.

Temas relacionados


masacres

Nueva masacre en Colombia: cinco muertos y cuatro heridos en Toro, Valle del Cauca


Alto Comisionado para la Paz

"Bienvenida sea esa reorganización": Otty Patiño sobre nuevo bloque del EMC


Marchas 21 de abril

Las calles le mandan un mensaje a Petro