Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Daniel Quintero

Daniel Quintero confirmó que rechazó la dirección del DPS

El exalcalde de Medellín prioriza su empresa y familia mientras planea su futuro político

Foto: David Estrada Larraneta

El pasado 22 de febrero, durante una visita a la Casa de Nariño, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó la oferta para liderar el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), argumentando razones personales. En su cuenta de Twitter, Quintero afirmó que dedicará su tiempo a su empresa y su familia, con miras a una eventual candidatura presidencial en 2026. Esta decisión marca un giro significativo en la carrera política del exalcalde, quien recientemente estuvo presente en una reunión de exalcaldes con la intención de formar un bloque regional para las elecciones del 2026.

Ante el rechazo de Quintero, el presidente Gustavo Petro ha seleccionado a Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico, como el nuevo líder del DPS. Bolívar asumirá su cargo el próximo 5 de marzo, tomando las riendas de una institución clave en la lucha contra la pobreza en Colombia. Con un presupuesto de 10,7 billones de pesos, el DPS desempeña un papel fundamental en la implementación de políticas sociales en el país.

Es importante destacar que la designación de Bolívar ha generado atención debido a su postura crítica hacia la alianza entre el Pacto Histórico y Daniel Quintero. Las diferencias entre Bolívar y Quintero han sido evidentes en el pasado, llegando incluso a enfrentamientos públicos. Esta elección plantea interrogantes sobre el futuro de la relación entre el DPS y las fuerzas políticas representadas por Quintero.

Con la mirada puesta en el futuro, Daniel Quintero ha dejado en claro que su prioridad en este momento es consolidar su empresa y fortalecer los lazos familiares. Su decisión de declinar la oferta para liderar el DPS marca el inicio de una nueva etapa en su carrera política, mientras continúa forjando su camino hacia la arena nacional.

Temas relacionados


Pastor Alape

Pastor Alape dice que 'Iván Mordisco' es "un instrumento de todas las economías ilegales de este país"


Partido Liberal

Acuerdo entre liberales y Gobierno impulsa reforma pensional


Armada Nacional

Ordenan suspender obras de la Armada en Gorgona de manera temporal