Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Narcotráfico

Incautan una tonelada de marihuana en carreteras del Huila

En una serie de operativos, la Policía logra incautar grandes cantidades de estupefacientes camuflados en vehículos de carga y particulares.

Foto: Policía del Huila

En acciones contra el narcotráfico en el sur del país, la Policía de Tránsito y Transporte logró decomisar una tonelada de marihuana en distintos puntos de las carreteras del departamento del Huila.

El operativo más destacado tuvo lugar en la vía que une a Tesalia con el municipio de La Plata, donde los uniformados descubrieron 1.037 kilos de marihuana ocultos dentro de un camión de carga, camuflados entre tubos de cemento. Según el coronel William Javier Lara, esta droga tendría como destino el interior del país, representando una pérdida estimada en más de 3.000 millones de pesos para las organizaciones delictivas.

Además de este importante decomiso, se realizaron otras acciones en la región. En la vía que conecta Gigante con El Hobo, se encontraron 850 kilos de marihuana escondidos en una caleta dentro de un camión vacío, mientras que en el municipio de Íquira se descubrieron 640 kilos del estupefaciente con la misma modalidad de camuflaje.

Por último, en la ruta que va del Huila al Tolima, se incautaron 500 kilos de marihuana en un automóvil de servicio particular. En total, las autoridades lograron decomisar más de 3.000 kilos de marihuana durante el fin de semana en operativos coordinados en todo el departamento del Huila.

Temas relacionados


Mesa de diálogos

Delegación de Gobierno abordará la crisis humanitaria en Arauca en mesa con ELN


hotel

Operativo policial sella hotel de lujo en Medellín tras hallar a menores con extranjero


REVISTA ALTERNATIVA, SALUD, REFORMA A LA SALUD, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴 CONTRA-PUNTEO / ¿Las EPS en el ojo del huracán? / Jorge Lesmes - Jaime Arias