Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Elecciones 2023

¿Daniel Quintero, ministro del Gobierno Petro, pese a dura derrota en Medellín?

El periodista Julio Sánchez Cristo reveló que Quintero sería designado, tras las elecciones, como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS), en reemplazo de Mauricio Lizcano. Por: Javier Contreras de SINCANDADO.

Foto: Twitter de Daniel Quintero

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín para salir a la calle a hacerle campaña a su candidato Juan Carlos Upegui en un momento en que en las encuestas aparecía segundo pero muy lejos de quien finalmente obtuvo la victoria, Federico Gutiérrez.

Y es que el excandidato presidencial ganó contundentemente con un 73,36% (689.519 votos) frente a un 10,14 % (95.393 votos) de Upegui, lo que llevó a afirmar que no sirvió la renuncia de Quintero para sumar y, por el contrario, restó, un cobro político muy alto.

Pero a la par de apoyar a su candidato, en la última semana comenzó a circular un rumor que parece irse afianzando pero que con los resultados electorales podría no concretarse.

El periodista Julio Sánchez Cristo reveló que Quintero sería designado, tras las elecciones, como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS), en reemplazo de Mauricio Lizcano.

Hay quienes han advertido, además, que este nombramiento ya es un hecho y que su hoja de vida ya está en carpeta. Es importante recordar que fue viceministro TIC en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Temas relacionados


Pero no solo los resultados electorales podrían hacer cambiar de opinión al presidente Petro, en la Fiscalía hay cerca de 108 denuncias en contra de Quintero, de las cuales cerca de 66 son seguidas de cerca por el ente acusador, y de ellas hay varias que están adelantadas.

El diario El Colombiano, informó que el concejal Alfredo Ramos Maya habría radicado al menos 25 denuncias, relacionadas con temas de contratación.

“Lleva los recursos públicos de la Alcaldía a una de las entidades descentralizadas de Medellín para lavarse las manos y decir que no hay corrupción. La sistemática forma de hacer contratos interadministrativos para evadir los requisitos de ley”, denunció el cabildante.

Pero el propio Quintero también se ha referido a lo que podría ser su futuro inmediato. En medio de cuestionamientos por su renuncia para hacer campaña, de las investigaciones en su contra y de denuncias de corrupción anunció que se irá del país.

Así lo dio a conocer en una entrevista con Blu Radio en la que confirmó que junto con su familia tenía previsto irse del país.

“Ver al país desde lejos es una alternativa; Diana es la que quiere que vayamos a Washington un rato o a Boston, a estudiar o a dar clases”, señaló.

Lo único cierto es que tras la contundente derrota, el exalcalde publicó un mensaje en X: “Aceptamos los resultados con humildad. Felicito a Federico Gutiérrez. Medellín, ha enviado un mensaje claro y contundente. Vamos a reflexionar sobre los resultados, reconocer los deseos de la gente».

Marchas 21 de abril

Las calles le mandan un mensaje a Petro


Conflictos

Los colombianos siguen siendo afectados por el conflicto pese a diálogos de paz, según AI


incendio

Atención: Encapuchados están prendiendo fuego a un autobús del SITP