Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldes

Declaraciones de Petro generan molestias de alcaldes del Oriente antioqueño

Molestia y discordia entre líderes locales y el presidente por afirmaciones sobre inversiones en Antioquia.

Foto: Congreso Nacional de Municipios 2024

Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre los proyectos viales en Antioquia han desatado una ola de protestas y descontento entre los alcaldes del Oriente antioqueño. En un gesto de desaprobación, varios mandatarios locales decidieron retirarse temporalmente del Congreso Nacional de Municipios mientras el presidente estaba en pleno discurso, en señal de rechazo a sus afirmaciones.

El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, fue uno de los líderes locales que expresó abiertamente su indignación ante las palabras de Petro, calificándolas como una afrenta directa contra la región. Montoya destacó la necesidad de un gobierno inclusivo que considere las necesidades de todos los ciudadanos, sin estigmatizar a ninguna región.

Foto: Congreso Nacional de Municipios 2024

"Es lamentable ver cómo el presidente estigmatiza a nuestro departamento, especialmente al Oriente antioqueño. Hacemos un llamado para que comprenda la importancia de gobernar para todos", manifestó Montoya en declaraciones a medios regionales.

La controversia surge en un momento de creciente malestar tanto en el sector público como privado regional debido a la incertidumbre en torno a 15 proyectos de infraestructura, en su mayoría viales, que se encuentran en espera de financiamiento por parte del gobierno nacional. La ausencia de especificaciones presupuestales en el umbral aprobado ha generado preocupación y ansiedad en la región.

Foto: Congreso Nacional de Municipios 2024

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció respecto a las afirmaciones de Petro, defendiendo la importancia de las inversiones en infraestructura para el desarrollo del país. Rendón enfatizó que las vías 4G son un proyecto para el beneficio de toda Colombia y no exclusivamente para los ricos de Antioquia, contrarrestando así las palabras del presidente.

Temas relacionados


Javier Milei

Los diplomáticos argentinos expulsados por Petro


Guillermo Alfonso Jaramillo Reforma a la Salud

¿Funcionará el nuevo pacto entre las EPS y la Casa de Nariño?


Gustavo Petro Gustavo Petro

Desaprobación de Petro sigue en rojo: llega a 60% según Invamer Poll