Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Armando Benedetti

Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador en la FAO

Ciudadanos impugnan el decreto que designó a Benedetti y cuestionan su idoneidad y moralidad.

Foto: EFE

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido una demanda presentada contra el decreto que nombró a Armando Benedetti como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La acción legal, presentada por los ciudadanos Julio César Yepes y Guillermo Villegas, argumenta que el embajador no cumple con los requisitos necesarios para el cargo y cuestiona su idoneidad y moralidad.

Según la demanda, los demandantes sostienen que el nombramiento de Benedetti no solo se basa en la situación de suspensión que enfrentaba el canciller Álvaro Leyva al momento de firmar el decreto, sino también en la falta de conocimiento del embajador en el tema de agricultura, siendo comunicador social de profesión. Además, hacen referencia al principio de moralidad, citando declaraciones pasadas de Benedetti y señalando su comportamiento durante su anterior cargo como embajador en Venezuela.

Los demandantes destacan que, según información proporcionada por la Cancillería, durante el tiempo en que Benedetti ocupó el cargo de embajador en Venezuela, hubo una "ausencia que no se encuentra justificada", lo que lleva a cuestionar su responsabilidad y compromiso con sus funciones diplomáticas.

El magistrado Luis Manuel Lasso es el encargado de llevar el caso, que busca determinar la legalidad del nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO. A pesar de admitir la demanda, el tribunal no concedió una medida cautelar para suspender del cargo al embajador mientras se resuelve el caso, lo que significa que Benedetti continuará en su función hasta que se tome una decisión final sobre la validez de su designación.

Temas relacionados


Guillermo Alfonso Jaramillo Reforma a la Salud

¿Funcionará el nuevo pacto entre las EPS y la Casa de Nariño?


REVISTA ALTERNATIVA Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas


Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Niegan demanda de empresa de EEUU que quería sacar petróleo en área protegida de Colombia