Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
UNGRD

Director de la UNGRD reveló que son 80 carrotanques que compró la entidad y no tienen pólizas

"Lo que ha pasado es sumamente grave, es mi obligación responder con la verdad", dijo Carrillo.

Este miércoles, en el debate de control político al que fue citado el nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, desveló serias preocupaciones sobre los carrotanques destinados a La Guajira.

Se descubrió que estos vehículos carecen de pólizas de seguro, dejándolos inoperativos y generando incertidumbre sobre su uso: "Los carrotanques deben estar detenidos porque no tienen pólizas de seguros", expresó el director de la Unidad.

Carlos Carrillo expuso que, inicialmente se adquirieron 80 carrotanques, el doble de lo reportado por la administración del antiguo director de la UNRGD, Olmedo López, quien renunció el pasado 29 de febrero en medio de la controversia suscitada por las críticas al monto de los contratos y la empresa contratista elegida. Esto representó una inversión significativa para el país, pero la falta de coordinación y planificación en la compra, así como la ausencia de seguros, han generado una crisis operativa.

"Lo que ha pasado es sumamente grave, es mi obligación responder con la verdad", dijo Carrillo, expresando su compromiso por sacar adelante la Unidad.

Como medida provisional, los carrotanques permanecerán estacionados en una guarnición militar hasta que se solucione la situación. Carrillo se comprometió a abordar la situación de la Unidad con transparencia y diligencia para garantizar el suministro de agua en La Guajira.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo


Paz Total

Se acabaron las negociaciones con 'Iván Mordisco', ¿qué futuro tiene la 'paz total' con las disidencias?


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos de emergencia de la UNGRD